De Atardecer.

martes, agosto 19, 2008

Ayer intentaba buscar una respuesta, no en las cosas que me rodean, ni en lo que se puede ver a simple vista, la respuesta está en mi, y no me basta con verla, pues hace rato que vengo viéndola, necesito también practicarla, y eso es más difícil, pero hay cosas de las que ya no se pueden huir. entonces me fui a esa búsqueda interior y compre un ticket para ver "evening" la película removió demasiado, claro que no debo dejar de reconocer que es el típico melodrama que a personas que andan un tanto inestables emocionalmente puede removerles mucho, ahora a su favor rescato el reparto que la compone, y los hermosos paisajes, y bellas fotografías. Su protagonista estaba en cama muriendo la película habla de sus recuerdos, lo que me tiene escribiendo aquí es que me hizo recordar los últimos días de mi abuela, esos antes que llegara la primavera.

Mi Abuela, bueno abuelita, se llamaba Luz Mira, a ella me la robó la primavera de 2001, cuando enfermó hice lo posible por que estuviera bien, luego cuando ya la hospitalizaron sólo fui una vez a verla y es que fue muy doloroso verla ahí en esa cama respirando con dificultad sin abrir sus ojos, solo fui una vez y fui a despedirme, porque sabía que no iba a pasar mucho tiempo más de que se fuera a descansar, y claro en momentos así cuando vez a quien amas sufriendo, piensas con mucho dolor, que la muerte será un descanso para ese ser amado.

Mi abuelita ( nunca me dejo decirle abuela, decía que las abuelas eran las desconocidas) jamás se enojaba, vivía al fondo de mi casa ahí tenía una especia de departamento que le permitía conservar su independencia, cada vez que mi papá me castigaba sin televisión, ella me prestaba la de ella, cuando yo no quería comer lo que había cocinado mi mamá le preguntaba a ella que tenía de rico, y siempre por respuesta me decía, come y calla, mujer trabajadora, de campo, de esas que se despiertan para trabajar que sus manos bien toman un hacha para cortar leña o una aguja para remendar calcetines, yo no la conocí madre, solo la conocí abuela dulce cariñosa y consentidora, pero era de aquellas personas que te consienten con amor con caricias, sin lo material, tenía la piel color canela un rostro pequeño y orejas grandes, cada vez que tocaba mis manos me decía que eran de seda, y cada vez que yo las tocas y las siento suaves me acuerdo de ella, confiaba en mi, tenía fe en mi, nunca me he alejado de ella, siempre me decía que debía sonreír más y no andar tan seria.

Cuando salí del cine traía el olor de mi Abuelita mina conmigo, y la invite a caminar por la playa, arena que nunca pisamos juntas, hasta ayer. No sé si esta vez haré bien las cosas, si todo saldrá perfecto como espero, pero en lo que de mi dependa, va a caminar mejor, por que recordé que hay alguien que creyó en mi, y deposito toda su confianza en mi.

Abrazos

10 Comentarios:

Germanico dijo...

Muy emotivo el post. Llego de otro blog donde hablan de hermanos (no los tuve). Aquí, de tu abuela (no disfruté abuelos tampoco). Y me hubiera gustado disfrutar de una abuela. Creo que el hecho de que tengas ese maravilloso recuerdo, su impronta, su huella, es ya motivo de alegría. Y creo que no hay dudas de que en tu interior tenes esa fuerza, esa impronta que ella dejó y que es su mayor legado.
Saludos

Crayolita dijo...

La abuela que me toco, bueno en si en arbol genealogico es, era y sera mi bisabuela, como tu dices xD algunas abues son suseptibles con el temino abue, soy gemella no comparti el tiempo deseado con mi madre por eso nos criaron porque , nos criaron mi nana(abuela) y mi abuelita(bisabuela), como es de suponerse jajasimepre competiamos por la atencion pero no nos hacia falta cada kien tenia asu abue si me entiendes asu madre, la mia fallecio hace ya... va a cumplir 8 años no imaginaba la vida sin ella, incluso cuando fracase en una etapa donde no estaba ella no en cuerpo, la soñe, soñe que me apoyaba me daba fuerzas, escribo esto porque me siento identificada, el como habres la puerta de tus sentimientos y el bonito recuerdo que te dejan los seres queridos, esos sere çs que no solo recuerdas como personas sino como historia que quedara dentero de ti, porque es, fue y sera parte de ti.....

si yase que largo u_u jaja un calido saluin desde Mexicali....

Atte. Magdalena n_n

Cecy dijo...

me encanta conocer a tu abuela a traves de este escrito tan emotivo y
creo que esos recuerdos que se atesoran en el alma te devuelven siempre al camino, porque da confianza, querida amiga todo llega aunque a veces la niebla quiera tapar la visión porque en algún momento se disipa.
te quiero.

Amaveli dijo...

Huy! ¿qué te digo?

A veces no sabemos que hacer, pero creo que es peor cuando sabemos lo que hay que hacer, cuando estamos concientes de las cosas que debemos realizar, pero no las hacemos por flojera. Siempre es bueno tener ese impulso, a alguna persona que nos recuerde, el por qué hay que salir adelante, el por qué hay que realizar las cosas, pues muchas de las veces, por nosotros mismos no hacemos nada...

Te envío un fuerte abrazo!

Cuidate!

A dijo...

El arbol de higos en casa de doña coco (mama de mi mama) es un arbol genealogico, cada rama tiene su apellido.

La fruta es como somos, grandes, tiernos, dispuestos.

Besos modestos
A.

vesania dijo...

Me desperte a las 05:00, sinceramente no es justo, tomé el tren de las seis y viaje, mientras viajaba vi como el día se cambiaba su traje de noche y pasaba a uno gris con tonos rosados, que poco a poco fua cambiando por uno azul intenso y frío.

Germanico, mi Abuela, tuve dos abuelas, la de mamá y la de papá, cada una era una maravilla, hoy tengo una tía abuela de 92 0 93 años que ya escucha mal, o como dice ella tardía de un oído, entonces le hablas no te escucha, subes el tono y sigue sin escucharte hasta que llega un punto en que le gritas, y te dice, no grite, si no estoy sorda tampoco!!!! me encantan los viejos, tal vez por eso solidarizo tanto con tu Aurora Diaz. abrazos y gracias por pasar.

Crayolita: yo soy una especie de hija unica, y mis papas fueron como mis abuelos, me tuvieron despues de 13 años de que tuvieron sus primeros hijos, asi que sali consentida al maximo, y caprichosa, como no me gusta reconocer, sabes cuando compartes lo tuyo, nunca es largo el comentario siempre es apropiado gracias por compartir, un abrazo para ti.

Cecy, tu sabes lo que hablas, y tu palabras me llegan y ya te imaginas cuanto, me el compartir vida contigo amiga, un abrazo, que tengas lindo día.


Comadre que acaso te la puse dificil??? :P tus palabras siempre vienen bien, creo que ni necesitas pensarlas mucho, un abrazo para ti, que estes super!!!! y que tengas un día precioso.

Estimada A: gracias, me encanto, recorde la higuera grande y sin podar que hay en mi casa, es tan frondosa, como debe ser la de tu familia. Besos dulces para ti.



Gracias a ustedes por pasar.

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Vesania...

te entiendo y me dejas un nudo en la garganta...
Yo no conoci a ninguna de mis abuelitas, no tuve esa suerte y lo lamento mucho...me hubiera gustado sentirme apapachada por una abuelita =(

vesania dijo...

Diana: gracias por tus plabras y por la calidez de ellas, te apuesto que aunque no llegaste a conocer a tus abuelas, hubo personas maravillosas que te entregaron mucho y eso mucho forma parte de lo que eres.
Te dejo un abrazo enorme y mucha pero mucha fuerza guardada en un frasco dispuesta para que recurras a ella cuando te falte

franco ferreira dijo...

que bonito... gracias por dejarnos compratir un momento así. me encantó ir contigo a través de estas líneas, juntoa tu "abuelita"... Me hiciste recordar a la mía, por lo demás. Y se le extraña también...

Cuidate mucho. Y de verdad , gracias por un post como éste...

Te sigo leyendo ;)

Amaveli dijo...

A one ta mi comaye???

Traducción... jajaja xD

Dónde está mi comadre?

jaja xD
Dónde se mete?
¡Que mujer tan ocupada Dios mio!

Besillos y abrasillos :)