de amor????

miércoles, julio 16, 2008


Mi comadre Amaveli dejo una entrada en su blog respecto al amor y como anduve de visitante le deje saludos y un "breve" comentario al respecto y ella me responde preguntándome si acaso yo soy de aquellas personas que piensan que en la vida todo es para mejor...
No creo que el amor sea doloroso, creo que somos nosotros los que nos dolemos, los que nos hacemos doler, tu con algo que me dices, no me dices, me haces o no me haces, y yo igualmente contigo y así vamos llenando una relación que en sus inicios nos parecía maravillosa, de momentos dolorosos hasta que nos dejamos ir, porque definitivamente alma de masoquistas no tenemos,
Y entonces sin temor y con certeza afirmo que el amor no duele, definitivamente no duele, si me preguntan que es amar, no podría decir mucho, es más viene a mi un texto que me envió mi querido Pau donde me habla del amor, y como el se dedico a estudiarlo sin embargo no hay una definición exacta de lo que es, por que nadie a podido decirnos que es el amor, no lo sé, solo soy capaz de afirmar que no ha existido poeta, cantante, escritor, sabio, filosofo que pueda decirme claramente lo que es el amor, solo pueden decirnos en que consiste este recogiendo sus experiencias propias o ajenas y entregándonos una especie de ensayo al respecto, así que si ustedes no están de acuerdo conmigo en que el amor no duele obviamente su opinión es tan válida como la de esta novicia en las artes del amor.
Si el amor doliera creo que no lo haría o no estaría abierta a que llegara alguien a mi vida a quien amar, por que a las agujas le tengo miedo, mucho miedo cada vez que me tienen que inyectar sufro incluso me he arrancado de un hospital con tal de evitar el dolor del pinchazo, y sé que no es tan fuerte por eso ya no me arranco, pero las evito, y no quiero que se presente la oportunidad de estar frente a un señor vestido de blanco con una aguja en la mano, esas me duelen por que esta en su esencia, pero el amor, no es esencialmente dolor, el amor es mil cosas pero no dolor ni sufrimiento, si somos nosotros los que por ejemplo en mi caso hacen o dicen las cosas de la forma en como salen sin tener en cuenta en el momento, que hará más daño que aclarar las cosas, soy visceral no sólo al sentir sino también al decir y la "cago" y así como hago daño también terminan haciéndomelo, por que alguien que se sienta dañado intenta demostrar que no tienes porque actuar así y también esa persona puede terminar metiendo tanto las patas como tu.
No me arrepiento de haber amado ni de a quien he amado, hacerlo sería como negar todo lo bueno que ha dejado esa experiencia en mi y definitivamente es algo que no quiero y no acepto , pues finalmente luego que te has revolcado del dolor te encerraste un par de días en ti, seguiste el consejo de ese amigo alguna vez te entrego un papelito con una frase que decía enjoy the silence y te das cuenta que en estos casos es el momento de aplicarla encerrarte y comenzar a disfrutar del silencio y poco a poco ir acallando las voces que te hablan del dolor del extrañar y del necesitar, y comenzar a seleccionar aquello con lo que te quedas con la partida del ser que amas, yo escogí quedarme con las risas, con la compañía con su constante estar, con el levantarme cuando veía que me caía, quedarse a mi lado cuando sabía que lo necesitaba, y ya luego fui capaz de pararme frente a un espejo y ver sus huellas, huellas limpias sin lamentos, huellas que no pedí a nadie que borre de mi, porque sería como borrar mucho de lo que hoy soy
Definitivamente no soy de aquellas personas que piensan que todo lo que te sucede es para mejor, por que no justifico con esa frasecita nada de lo que pasa en mi vida, si algo me causa dolor me lamento hasta que sea tiempo de dejar de hacerlo y en ningún momento de digo intentando ver el cielo azul cuando lo veo gris, cathi, date cuenta que es para mejor, patrañas!!! Sí creo que en la vida las cosas, las caídas las alegrías, todo lo que nos toca vivir, va a pasar tarde o temprano por que de una u otra forma teníamos que vivir “eso” no es mera casualidad que nos topáramos justo ese día al caminar por esa vereda, pues si no era ese día definitivamente sería otro, no soy hija de las casualidades y por eso no me refugio en que uno vive las experiencias de su vida por “casualidad” pero sí creo que todo es por algo, incluso el que ahora este escribiendo esto sin saber aun si lo publique, es por algo y para algo, y si hoy no soy capaz de encontrar una respuesta para tu paso por mi vida, esta tarde o temprano me sorprenderá. Pues definitivamente todo pasa por algo y para algo.





Mil quinientos noventa y ocho besos y dos abrazos, espero que tengan una excelente semana


PD.: la canción es de Fernando Delgadillo, y no va dedicada para nadie en especial, simplemente era la indicada para amores que se van y amores que llegan sin darte cuenta que lo hacen y te toman por sorpresa.

10 Comentarios:

Cecy dijo...

asi es el amor no duele, nosotros tenemos sensaciones en cuerpo y alma de acontecimientos vividos con diferentes personas, que aparece el amor en amigos, familia, parejas.
depende de como nos relaciones nos encariñamos, nos enamoramos, nos desencantamos y lo que duele es lo que uno no acepta en si, eso de poner cosas nuestrar en el otro, sin aprender que el otro es otro y uno es uno, entonces duele no encontrar eso que parte de nuestra vision e imaginación, por eso es conveniente ver al otro desde ese otro y saber a que nos estamos entregando a dar.
No se si se enteinde a veces es dificil escribir lo que uno expresa mejor con la palabra y las miradas.

te quiero amiga y mucho!!!!

Anónimo dijo...

BUEN PUNTO, OPINO IGUAL QUE TU... EL AMOR NO DUELE, SOMOS NOSOTROS. SALUDOS Y BESOS.

JB.

PD: TE ATURDÍ? XD!

A dijo...

A mi me duele cuando lastima, como todo. pero curo y me siento mejor al paso del tiempo, como cualquier herida.

El dolor es parte de mi proceso de aprendizaje. Me ha servido. Uno no experimenta en cabeza ajena, y he identificado errores pro las consecuencias doloras que provocan en mi, on en quienes amo.

Es mi vivencia
Besos de dolor sabroso
A.

vesania dijo...

ay amor amor!!!

Cecy de mi corazon si que te entendi, pero viste que a veces es dificil recordar que la persona que esta a nuestro lado es unica y que no deberiamos intentar cambiarla, pero creo que eso lo hacemos finalmente de una forma inconciente como una forma de dejar ciertas huellas de nuestro paso, pero no, lo que hace que lleguemos a amar es la esencia de la persona y luego el cambiarla hace que extrañemos a ese ser maravilloso del cual nos enamoramos.... somos tan extraños los seres humanos....


JB: me gusta que pienses igual que yo XD GRACIAS POR SUS GRITOS MI EX- ESTIMADO, ES GRATO QUE LLEGUE A ESTE LUGAR CON TANTA ENERGIA AUNQUE EL TEMA SEA ABURRIDOOO...
oye aqui igual me dejaste los besos aunque en tu blog luego me los niegues :P jajajaja

"A" será Ana, me encanta Ana es seco y con caracter, será por que no quisiste perder tiempo en esoger, jajajaj siempre me intrigara, que más da...
oye el otro día vi una pelicula alemana la vida de los otros es nombre traducido con actuaciones bastante aceptables, la verdad es que he visto mejores, sin embargo la historia esta buena de esas que te hacen pensar que ante cualquier situacion finalmente la vida pueda ser mejor. Y respecto a lo que dices de no aprender por experiencia ajena es la pura y santa verdad, es algo casi impracticable, creo que nada te enseña mejor que la experiencia, que el vivir, como podriamos saber si las lagrimas irritan o nuestra piel si nunca hemos llorado? o como descubririamos si somos capaces de levantarnos si no nos hemos caido... por eso me encanta vivir, aunque duela muchas veces, disfruto el vivir, el adquirir y el aprender y tambien el aprehender las cosas...

Besos mas besos para los tres

Amaveli dijo...

Aaaaaahy Comadre esa es una excelente canción, hace tiempo me la cantaba un muchacho :( me da nostalgia cuando la escucho, de esa nostalgia bonita que te transporta, te hace ir a otro tiempo, otro espacio :)

Muy cierto mi niña! Tolo lo que dice sobre el amor y su eterna discusión, sobre el que si es o no es, el que si hace o no hace, si nos hace o no nos hace...

El amor ¡que conmplicado! pero quiero esa complicación en mi vida, para amar y que me amen!

Besazo!

Luna llena dijo...

Cuando el amor se hace dueño de nuestros cuerpos, pasamos a ser marionetitas mas monas que nada pero, marionetas.

En fin...


Enamoremonos.


Besitos!

vesania dijo...

y _Hablando de canciones bellas Delgadillo tiene miles, pero mi favorita es hoy ten miedo de mi!!!! ufff me encanta...

Comadre: a mi tambien me provoca nostalgia, pero no por que me la hayan dedicado sino que su letra tiene algo de lo que teng, de lo que me falta, y de lo que tuve... en fin, ahora ya que me das la razon y hoy ando completamente revolucionaria y feminista ademas de infantil afirmo solo por hoy que los hombres son culpables de que el amor duela , por que ellos intentan entendernos mas de la cuenta cuando les seria un poco mas facil querernos sin cuetionamientos :D
y comadre te tiraste al chico, perdon al rio????????


Luna Llena: bienvenida... eres una de aquellas personas que se deja divertir con las locuras de mi "Estimado"... tienes un blog muy especial y que llama la atencion ya pasare a dejarte mis saludos, y tienes razon cuando el amor, pero creo que es mejor llamarlo enamoramiento esa mezcla alucinogena que se forma entre el amor y el encantamiento, entra en nuestro torrente sanguineo se apodera de nosotros y nuestro cerebro pier de mucho de su autonomia y actuamos como una especie de marionetas, pero ya luego luego ese efecto como el de todo alucinogeno, pasa y nos vuelve a dejar autonomos, libres y pensantes...

Besos

Germanico dijo...

Hola!! Habia leido ya el post de Amaveli. Sigue el tema aquí, y no es para menos porque es un tema muy profundo.

Creo que nadie nos ha dado una definición de amor. Una vez alguien me dijo que era igual a la distancia entre el corazon y la mente: corazón y mente. De modo que el corazón templa la frialdad de la racionalidad, pero la racionalidad también encauza las pasiones del corazón.

Siguiendo el antiguo adagio romano de que "la verdad está en el centro", sería la anterior una buena definición. O al menos, algo que arrima.

No duele el amor por sí mismo, pero recordando tambien ahora evoco algo que dijo la Madre Teresa: "amar hasta que duela".

Reflexiones.

Saludos

vesania dijo...

He decidido crecer, cosa que veran en la foto de mi avatar, ya no soy la chiquita que esta siendo sostenida por dos personas, ahora ya no necesito que dos hombres me cargue y mimoseen (bueno eso es solo para la foto)hoy ando medio encontra de los hombres, y la cosa va un poco en aumento a cada segundo que va pasando... no sé bien que es pero bueno, pobre de aquel ser de sexo masculino que se cruce en mi camino...

Germanico, me encanta leerte y tienes razon ya te habia visto por esos lados contestandole respecto a ese amor doloroso del que nos hablaba Amaveli.
Creo que tienes razón nadie nos a dado una definición de amor, y es que debe ser tan dificil dar una definición de una cuestión que se presenta en diversas formas en nuestras vidas... si se referia es paersona que te dijo que al amor era igual a la distancia que existe entre la mente y el corazon... si hablaba de una distancia física para esa persona el amor es algo pequeño ahora si se referia a esa distancia abastracta, creo que nos deja en cierta incertidumbre habra veces en que sera muy grande y otras en las que sera pequeño, y seguimos topandonos con un amor, incuantificable, indefinible... ahora si no fuera por la bella explicacion que dejas, pensaria que nadie jamas se acercara a cierta perfeccion para decir que es el amor, Sabes Ger me sucede que cuando te leo y por lo general es como si me dispusiese a hacerlo en calma, tu eres muy tranquilo o es solo impresion??

Saludos

Germanico dijo...

Jaja, como va? soy tranqui pero temperamental tambien. Dosis de ambas cosas.

Saludos