compro hijos????

martes, septiembre 02, 2008

Federico juega algo en el pc, yo bebo mi sopa para uno, que haciendo honor a su nombre lo hago sola mientras tengo el televisor encendido habla sobre lo que se conoce como vientre de alquiler, y todo lo que pensaba me abandona, solo pienso en mis deseos de ser madre, que se han visto postergado a través de los años, la mujer que arrendará su vientre dice que ella lo toma como un negocio, diablos, no se que decir, pues se que la vida no es cuestión con la que se negocie, pero y si yo que tanto he soñado con ser madre, que cuando tengo a alonso en mi cama me siento feliz al sentir ese olor de bebe que aun conserva, o al ver en María Paz lo que es hoy a sus 19 años, y saber que muchas de las semillas que sembré en ella hoy florecen, pero esos son dos de mis cinco sobrinos, con los cuales tengo un lazo mas estrecho, he mudado feliz, los he alimentado, se me han caído las lagrimas con el solo hecho de verlos dormir tranquilos, descubrir cosas, disfrutar del sabor de un helado verlos crecer, ser su amiga, su compañera de juego, hay veces en que le digo a mi hermana, solo espero tener este aguante con los míos, pero hoy viendo las historia de mujeres que optan por la maternidad subrogada, pues no pueden engendran un niño, y necesitan del vinculo biológico para sentirse madres, me miro al espejo y me digo, y si tu no pudieras ser madre? Llevo mi mano a la boca y me digo, pero está la adopción, pero también, está el hombre ese con el que decides construir una familia, y que tal vez la adopción no es la opción que el contempla, hay hombres que necesitan traspasar “su sangre” al niño para sentirlos propios, sienten que el vinculo emocional de padre e hijo es mas fuerte y más sincero si son hijos de sangre, cuantas mujeres en la antigüedad viendo que no podían engendrar dejaban que sus empleadas, fueran las depositarias del semen de su esposo y así darle un hijo que llevase su propia sangre, pero si vemos hoy nuestros tiempos, si fuese yo esa mujer que no puede engendrar, la que es estéril o que presenta uno de los tantos problemas que deben enfrentar las mujeres en relación a este tema como son los ovarios poliquisticos, o traer el útero invertido, compraría un hijo? Me sentaría frente al computador viendo la mejor oferta de vientre, y es que claro tal vez el niño nacería de mi ovulo y del espermio con que se fecunde ese ovulo, pero se alimentaría de la sangre de una mujer a la cual le estoy pagando por que albergue en su vientre a mi hijo.


Sé, tengo la convicción que si no puedo procrear, si no puedo sentir como crece un ser en mi interior, aún así quiero ser madre, pues eso es algo que la naturaleza sólo podría quitarme a medias, no necesito que ese hijo provenga de un ovulo mío, no es algo que me mate, al contrario sé que si el día de mañana me dijeran, tú no podrás ser madre, me dolería y mucho pero luego de derramar un par de lágrimas recordaría que yo sí puedo ser madre y una de las buenas, de esas que demuestran su maestría al críar. No sé si "compraría un hijo" no tengo nada en contra de quienes optan por la opción de alquilar un vientre, pues son personas que amaran a ese niño que han esperado y que no a golpeado a su puerta y creo que luego de agotar distintos medios que proporcionan los avances tecnologicos, y que ninguno a resultado se deciden por este y nadie tiene nada por que criticarlos, yo no sé que haría, pero tengo claro que no requiero de un ovulo para que el niño que crie y al que llame hijo lo sea realmente.


Saludos y Muchos Abrazos






Foto Alonso adueñado de mi cama, que lindo duermen los niños

13 Comentarios:

Escribir, coleccionar, vivir dijo...

Es un tema muy controvertido. Actualmente estoy sola y no sé si quiero más un hombre a mi lado o la posibilidad de ser madre, pero madre natural, sentir que un niño en mi vientre. Me parece que debe ser la experiencia más maravillosa que experimenta una mujer, incluso, más fuerte que el amor a un hombre. Mi hermana fue madre hace un año y medio y asegura que ella si tuviera que elegir entre su esposo y su bebé, sin duda, elige a su "Lisandro". Su afirmación primero me sorprendió y después la entendí. El vínculo madre-hijo es el más fuerte de la tierra. Por eso no entiendo a las jóvenes que alquilan su vientre. Se que su ayuda a parejas que no pueden concebir es necesaria, incluso loable, pero yo no podría hacerlo.
Si querés profundizar sobre este tema tenés que ver la película americana LA VIDA DE JUNO, es super controversial, solo te puedo decir que se trata de una adolescente que decide tener su hijo y busca una pareja para entregárselo.
Vela y después me comentás.
Un beso.

A dijo...

Es tan valido querer ser madre y no 'esposa' como querer ser esposa y no madre.

Las estructuras familiares y sociales estan cambiando, es obvio que podemos.

Besos animosos
A.

La Guera Rodríguez dijo...

Un post muy intenso...
sabes...
mi hija no puede tener hijos y los desea con toda el alma...bueno aun no sabe si es definitivo, y yo, en un arranque de solidaridad, le dije: te presto mi vientre, donde tu estuviste para que tengas a tu bebe...yo soy sana y me ofrezco...
me dijo que NO, yo quiero sentirlo dentro, quiero que me duela, que me patee, deseo sangrar al tenerlo, hasta dar la vida por el si es necesario....
no sabes como he llorado por esto porque me parte el alma...que exista la posibilidad de yo perder a mi hija por ella dar otra vida...
Creo en los milagros..
creo en Dios...
Creo en la vida...

vas a ver que SI se podrá....
y como dicen aca: no es madre la que engendra sino la que cria...

Besos...

p.d. tu post me hizo llorar.. sniff

Cecy dijo...

el ser o no ser madre, el poder o no poder engendrar un hijo, todo un tema que lleva varios años de estudio no?
me quedo con que lindo duermen los niños, asi me da ganas de dormir a veces que realmente lo necesito.
Te quiero amiga...

vesania dijo...

Sí, realmente es un tema controvertido y que te vuelve un lio en el minuto que lo haces propio, y realmente no sabes hasta donde llegarías, P. María Castaña. sabes siempre he sentido que en mi vida no habra un hombre de punto fijo y por lo mismo he sentido que el sueño de ser madre es mio y no se si sera compartido el día en que lo realice pero eso no me afecta, claro lo ideal es que un niño tenga ambas figuras en casa pero no se me hace necesario a mi como mujer. Muchas gracias por la recomendacion de la pelicula la he buscado y no la he encontrado, bueno tampocola he buscado mucho pero ten la certeza que cuando la vea te comentaré.

Asi es estimada A es valido querer ser madre o no querer serlo, lo bueno de hoy es que nos atrevemos a decir lo que sentimos y queremos sin temor a ser quemados ni lapidados a piedrazos, tal vez en algunas sociedades tendremos que soportar cierto rechazo social, se puede vivir con eso. Besos .

Mi post te hizo llorar y a mi tu comentario me remecio en lo mas profundo, Diana tu con tus palabras solo demuestras la grandeza de ser madre y basta leerte un poco para reconocer la entrega que das por tus hijas, Creo que la vida siempre nos sorprende en el momneto justo, y yo tambien creo... quien sabe un día que ella pase el estres por el que pasa sienta esas patadas dentro de su vientre., Un abrazo gigante, y te agradezco que compartieras esto conmigo.

Cecy amiga, como van tus cosas, como va ese ajuste, espero que todo vaya bien y que puedas dormir las horas que te falten y descanses lo que sea necesario. Un abrazo gigante cargado de energias...

sexy dijo...

completamente deacuerdo contigo

Amaveli dijo...

Puedes creer que no tengo nada que decir?

Te mando un abrazo... me dejas así :o

Pola dijo...

A medida que vas cumpliendo años, de cómo ves pasar el tiempo, te vas dando cuenta que hay temas que comienzan a interesarte...y que, de todas maneras, antes hubises dicho una negativa rotunda...entre esos temas, para mí, está el asunto de la maternidad...
Tal vez, en este preciso instante, no está dentro de mis planes ser mamá, pero cuando me detengo a pensar y me digo: "tengo 23 años...y no quiero tener hijos después de los 30...sii, quedan 7 años, pero dentro de esos 7 años quiero viajar, seguir estudiando, trabajar, tener mi casa, independiencia...uuff! me alcanzará con 7 años?..."
Y pienso también - y al igual que tú - y si me dan la noticia que no podré engendrar un niño o niña...valdrán la pena esos 7 años en los que hice otras cosas?...

Quizás me fui del tema central, lo siento...pero lo tenía atrapado...

Veciina!! jaja bueno, primero las disculpas respectivas por no haber posteado antes (desaparición extrema...) y también tengo el placer de comunicarle que me he cambiado de casa: hhttp://noestaescrito.blogspot.com, para que cambie en su agenda la dirección =)

Que estés muy bien!!!

Pola.

markín dijo...

Pasados los 30, me decía para mis adentros. Y ya pasé. Y se hace complejo qué madre tener al lado.

Tanto como tú, adoro a mi sobrina... su sonrisas son como eco de mi infancia, me saben dar plena alegría.

Anhelo sentirme padre, enseñar, formar, crecer, verle crecer... pero, es tan complejo sentir que "esta" es la mujer que quiero, más allá del deseo.


Más allá de la sangre, padre e hijo se enlazan en sus vidas, haciéndose uno parte del otro.

Chau

franco ferreira dijo...

ser madre... parece ser hermoso. Ser padre, también. Pero pusiste finalemtne un tema super heavy. El alquilar vientres... el buscar alternativas. No sé... a veces he pensado en la posibilidad de no tener hijos y de verdad no sé si recurriría a las "alternativas"...

Cuidate mucho. Un gusto pasar a leerte ;)

vesania dijo...

Sexy gracias por la visita, ya apenas disponga de mas tiempo me dare una vuelticita, por ahora a descansar junto a la familia que se vienen las fiestas patrias.

Comadre que te puedo decir, yo escribi, y si miras un poco mas dentro de lo que esta escrito te das cuenta que yo estaba igual tu :O

Vecina que bueno tenerla de regreso y con nuevos aires, cambio el enlace enseguida, y respecto a lo que dices tienes muchas razón hay temas con los que a medida de los años nos vamos relacionando de distintas formas, yo jamas, yo no, yo tal vez... y es obvio vamos cambiando no solo nuestros intereses sino que nosotros mismos.

vesania dijo...

Markin gracias, por tus palabras es una pregunnta tan cierta que nos hacemos de vez en cuando a veces mas de vez y menos cuando, recuerdo una vez me pidieron que fuera la medre de sus hijos y seriamente pregunte que porque y recibi la respuesta mas absurda, yo esperaba que me dijeran que era por que seria buena en eso, pero nada, pero sabes cuando el hijo llega, ni te pregunta si esa mujer era la indicada para ser su madre, asi como si por esas cosas de la vida me sucediera que el padre de mi no es precisamente el que hubiese escogido por sus virtudes para ser padre de mi hijo, tendria que apechugar como decimos aca

Franco, tienes razon es un tema complicado no lo niego, es más lo deje ahi por que no es una cuestion que andes a cada rato conversando mas bien es una cuestionamiento personal... un abrazo y FELICITACIONES por el APES la verdad te luciste

Patricia Cortez dijo...

vesania:
no sé cuantos años tienes, yo tuve a mi único hijo a los 33 y no puedo tener más. fué dificil, y fueron varios años de probar, de hacer tratamientos, de tener horarios para coger,ulrasonidos semanales, etc. etc. incluso escribí todo un poemario dedicado a él y al sueño de ser madre.
no me arrepiento, pero es dificil. cuando ya me di cuenta de que será único, porque no hay como hacerlo de nuevo me deprimí un poco.
ahora tengo 41 y pablo 9.