La espera en el Amor

jueves, abril 03, 2008




Hoy (ayer) exhibían “Amor en tiempos de cólera” en el cine de la U.... y yo hace un tiempo ya que quiero verla, se noto el quiero y no el quería? no lo supe hasta una hora tarde, entonces se alarga la cara y digo pucha, para la próxima, y podría ir arrendarla o que se yo, pero no soy socia de ningún video club, el libro me gusta lo que he leído, pero quería y quiero ver la película...

Yo no sé si ustedes la encuentren mamona, pero es la tan sufrida historia de esos amores que viven los desencuentros de la vida, de las decisiones mal tomadas y de la eterna esperanza que algún día tal vez, algún día estén juntos, se fundan en el calor de sus cuerpos que por tanto tiempo ha sido postergado... pero esperar 51 año 9 meses 4 dias!!! ¿ a caso todas las relaciones importantes de nuestras vidas se ven sometidas a la espera, y al sufrimiento desgarrador? O es que acaso nos gusta a las mujeres y hombres que se han enamorado el amor sufrido y sólo con el tiempo descubrimos que no es el más sano?

Pero ahora fríamente me pregunto, de acuerdo a mi no realidad, existirán esos amores?, amores así dispuestos a la real espera y a la postergación por otro? O simplemente fingimos que esperamos y nos involucramos rápidamente en otra especie de relación? Pues las carencias de calor piel y otros hacen que primen el instinto por sobre los sentimientos?..................................................

No sé, yo sólo puedo decir que esta simple mujer no espera a nadie, y no por que sienta que no exista el “amor de su vida” sino por que tengo que seguir, hay que vivir, y es que me gusta mi vida, aprecio mi soledad, disfruto de mis idas al cine, de ir a algún café, y si no hay quien me acompañe puedo sola, no me siento ridícula como algunas mujeres por la falta de compañía, amo mi tan cuestionada libertad, me gustan mis jaulas mentales, aunque no me deberían gustar, y el que este sola, y siga sola por un tiempo no significa que esté esperando que ese gran amor, retorne en alguna vuelta del tiempo, no espero a que las manecillas del reloj den la vuelta completa para ver si es que él ya está aquí atreviéndose a vivir los sentimientos... y tampoco espero que el detenga su caminar simplemente por no estar a mi lado, sí la vida tenía muchas risas y carcajadas a tu lado.



Pero en alguna parte de mis sueños eso sí me gustaría, me gustaría tener esperanza ilusionarme, y agregar un poco de fantasía y decirte que “Esperare a que sientas nostalgia por mi, a que me pidas que no me separe de ti. Tal vez jamas seas tu de mi mas yo mi amor esperare”. Pero yo no soy dueña de mis siempre ni de mis nuncas, y en este momento recuerdo cuando alguien me dijo que las Águilas vuelan solas, y yo no solo llevo el Águila en el apellido con que me nombraron, por lo visto algo más de ellas hay en mi, y si bien hay veces en las que me gustaría compartir mi vuelo y no hacerlo sola incluso soñe en algún momento en volar a tu lado creo que volare sola por un buen rato…

Los invito a brindar, brindemos por la ilusion y el romanticismo que se anida en la mente de los escritores, y más aun brindo y hago una reverencia por aquellos que se atreven en algún momento a amar sin barreras, y a sentir sin miedos, y esperar sin tiempos.

Un Beso para ti, un abrazo para todos, gracias por sus saludos








(ahhh, el perro que le temo, es uno que me mordio, el desgraciado ni me ladro simplemente me mordio, perros!!!)

8 Comentarios:

Cecy dijo...

hola!!!! quiero contarte que vi la pelicula, me rei, me emocione, llore y hasta a veces me encontraba con escenas tan ridiculas que daban cosita, la verdad para mi gusto, muy buena...

y el amor??? yo prefiero una libertad absoluta, si el amor acompaña bienvenido sea, pero me encanta tambien disfrutar de mi soledad...

cosas que a veces se hace dificil en pareja, pero bueno seguimos negociando, eso si, ni por mi pareja ni nadie, dejo mi libertad, aunque les parezca que estoy algo loqui....

besos

Troya dijo...

Como somos hermanas y tenemos el mismo apellido, el mismo volumen,la misma voz, parece que estamos destinadas a gozar de nuestra soledad, yo estoy muy acompañada de mis tres hijos y del hombre que me los hizo, pero aun asi estoy sola, con mis ideas, mis locra y devaneos, sola con mi enemoramiento de 15 años sola, y te digo que, es muy bueno para mi estar sola no siempre, pero lo difruto.

PD: te quiero y te extraño, yo amo tu compañia... ¡ sobre todo cuando soy yo quien tiene el control remoto de la TV.!

Prado dijo...

Brindemos pues! (es algo a lo que nunca me voy a negar) aunque el romanticismo, querida Vessania, no me sienta del todo bien. Esperar por amor, lo he hecho. Dos horas con quince minutos, el récord. Luego, la desazón. El olvido. Apréciola.

p.

PD: con respecto al perjuicio que el perro le ha causado, asegúrole que Thalía a mí también me ha atacado sin preguntar.

Pau Llanes dijo...

llegué a sus letras siguiendo estelas conocidas y con mucha intuición, que nunca sobre... fue un premio a mi curiosidad, un premio grande y gordo, le confieso... Leí marzo y febrero de paso... volveré a por el resto a no más tardar... le felicito y me felicito por encontrar sus textos... Además me los tomé lento, como los demás rituales... No se puede tomar la belleza con prisas... Saludos... pau Llanes

Alvaro en OZ dijo...

vi la pelicula en el verano, y no me gustó, si puedes leerla mejor. la actuación de bardem es como siempre impecable y la actriz italiana es bastante correcta....no me gustó que fuese hablada en inglés, a veces la historia como que se pierde, el maquillaje de ancianos es poco creíble....lo peor de todo es la música, unos chillidos insufribles de shakira.
algo bueno? la fotografía y la actuación de javier bardem (aunque mejos es su actuación en no country for old man)

Saludos

Mengana Utópica dijo...

hola peuca, yo no se si alguien amará tanto, y si alguien lo hace, no es aceptado socalmente pues se crea la triste confusión entre el amor que damos, si acaso e sproporcional ala mor que recibimos?
bueno, yo me entiendo
al final, nadie, sano y bueno, ama demasiado, me dijeron por ahí.



besotes yeguaaa

Ricardo dijo...

La película...es una película. Lo fundamental es lo que dijiste que no eres dueña de tus nunca ni de tus siempres....algo asi.
Y es verdad... hay un refrán que suele circular en el ambiente medico y dice: En Medicina, como en el amor, nunca hay que decir ni nunca ni siempre. Apliquémoslo en el amor...o en las cosas de la vida diaria...
Un beso

Amaveli dijo...

Oye! Yo te había dejado un coment en esta entrada! ¿o no?
:( fue una de las primeras que lei de ti, eso si lo recuerdo...

Yo también disfruto el tiempo que paso sola, me gusta estarlo y cómo le dije a una amiga hace rato, me gusta estar sola tal vez porque sé que en realidad no lo estoy :)

Te quiero mucho comadre!