Un tesoro para compartir

miércoles, febrero 20, 2008

Tengo una joya, y no la cambiaria por nada, enrealidad materialmente, tengo unas cuantas reliquias que son mis tesoros aunque para muchos no tengan valor alguno, Chile tiene muy buen teatro, no tan valorado, pero hay puestas en escena que son excelentes, actores que al verlos en las tablas sentimos que se pierden en la televisión, claro mucho de su buen trabajo puede pasar por una cuestión de dirección exigencia y rigor, sin emabargo aun así sabiendo y conociendo de la calidaddel tatro chileno, nuestra gente tiene miedo de ir presenciar una obra, o si llegan a asumir el riesgo de ir al teatro, van solo a presenciar las comedias, y claro es facil de entenderse con ellas, y esto es tan facil de comprobar solo basta con ver las carteleras de teatro estival las cuales se inundan de comedias, y aun así las personas no se arriesgan a desembolsar 200o o 3000 mil pesos y pasar un un gato momento... ahhh pero me fui al monte con mi defensa al teatro y me olvide de decir cual es mi joyita, bueno mi joyita es el cassette de la banda sonora de La Negra Ester, claro ahora comprendo mentalmente tejí Negra Ester y Teatro y de ahí salió toda la crítica a la apática sociedad en la que me encuentro inserta, seres con los que muy pocas veces puedes decir: viste tal obra y tomarte el tiempo de comentarla, sencillamente no se puede, por que no van al teatro, aunque claro no todo es tan negativo como se ha expuesto pues el Alcalde de San Fdo. ciudad en la que paso mis vacaciones y donde está mi familia, ha integrado la cultura a nuestra tranquila y tradicionalista ciudad, cinco dias de teatro al aire libre totalmente gratis, tres dias de concurso de pintura, una feria culinaria y de artesanias, todo para propiciar el esparcimiento de la población, pero si no es gratis, no hay actividad, aunque se presentara una obra al mes....



Cuando vi la Negra Ester, fue con su elenco original, tal vez había uno que otro rostro nuevo, pero era la mano de Andres en la dirección, creo que si me pongo a buscar me encontraré con creaciones similares y que lleguen a mi de la forma en que lo hizo esta obra, por ejemplo está la conocida puesta en escena "Husar de la Muerte", que es un obrón buena muscalización, que decir de la expresión y los recursos empleados, un trabajo excelentemente bien logrado, y así día a día se estrena una que otra joya teatral.



Para finalizar la lata, voy a dejar un trozo de un temazo recogido por La Negra Ester, me gusta su letra, la rabia y dolor que proyecta, para mi representa el darte el gusto de decir lo que piensas y sientes, si sentiste que tu pareja es una mierda, ahi está, al menos alguien nos dejo la letra, para dedicarla si alguna vez te topas con alguien así... Y como aun no engo idea como adjuntar video de youtube dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=CFFhGIppoT4&NR=1 por si alguien se interesa en escuchar la canción además el video tidie una gráfica muy bonita.

ESCORIA HUMANA

De que te sirve
Tu elegancia y tu hermosura
si nacistes
destinada hacer basura
escoria humana
de mujer perdida
que nacistes
con el alma
envilecida
de que te sirve
que mi amor
te vuelva loca
tu muriendote por mi
y yo por otra.
Saludos

1 Comentarios:

Alvaro en OZ dijo...

hace muuchos años que no voy al teatro, tengo poca cercanía, pero me gustaría consumir más teatro.....pero el lugar mas cerca para ir es valpo....tengo que hacer el sacrificio para verlo

saludos